Refuerzan operativo por fiestas patrias en Cancún

La Profeco inspeccionará diferentes establecimientos en el centro de la ciudad.

|
Los vendedores ambulantes ofrecen adornos alusivos a la fecha. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a menos de una semana de iniciar las fiestas patrias, comenzó la inspección a establecimientos previos al 15 de septiembre, para evitar abusos a los clientes.

La dependencia arrancó el operativo de fiestas patrias 2016 a partir del 1 de septiembre y terminará de vigilar a los establecimientos hasta el 15. Entre los negocios que serán inspeccionados esta temporada se encuentran las tiendas de conveniencia y de autoservicio, pollerías, carnicerías, mercados, establecimientos enfocados a la venta de vinos y licores, además de restaurantes y bares en la zona hotelera y el centro de la ciudad.

También te puede interesar: Ofrecen 40 permisos a vendedores en fiestas patrias

De acuerdo con la Procuraduría, se revisará el comportamiento comercial de los establecimientos y para evitar una infracción económica o tener inmovilizaciones en sus productos deberán exhibir los precios al consumidor, exigir la propina dentro de la cuenta total, además de respetar las promociones que ofrezcan, cumplir las Norma Oficiales Mexicanas (NOM) en materia de salubridad y etiquetado en bebidas alcohólicas y también evitar la publicidad engañosa.

La Profeco recomienda a los consumidores moderarse en la ingesta de alimentos fritos e irritantes estomacales, y optar por alimentos preparados en casa para cuidar la economía familiar y la salud. En el caso de los adornos y los alimentos alusivos a la fecha, la dependencia recomienda a los clientes comprar productos hechos en México para reactivar el comercio local.

En el operativo del año pasado, la Profeco realizó más de 40 visitas de verificación a negocios restauranteros, bares y tiendas de conveniencia.

En el centro de la ciudad, restaurantes se preparan para el “Día de la Independencia” y anuncian sus diferentes promociones para atraer clientes, además en las calles los vendedores ambulantes ya ofrecen adornos alusivos a la fecha.

Lo más leído

skeleton





skeleton