Refuerzan prevención sanitaria por invierno en José María Morelos

Un promedio de 45 pacientes han cupido por males respiratorios en esta semana que concluye.

|
Niños menores de cinco años y población adulta mayor de 60 son susceptibles al padecimiento respiratorio. (Carlos Yabur/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Yabur/SIPSE

JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- El director del Hospital Integral del municipio de José María Morelos, Miguel Caamal Gio, refirió que en esta temporada de fin de año es cuando más se registran casos de infecciones de las vías respiratorias en la población menor de cinco años de edad y en los mayores de 60 años. 

 
El responsable médico de la comunidad asentó que los cuadros gripales con padecimientos de crisis asmática se dan con mayor frecuencia y son los cambios repentinos del clima que contribuyen a que se eleve el porcentaje de consultas
 
Recomendó que para evitar estas enfermedades, la población susceptible debe abrigarse y consumir alimentos ricos en vitamina c. Manifestó que en esta temporada se han disparado los índices de atención para el manejo de infecciones de las vías respiratorias en los grupos vulnerables, con la diferencia de que en esta última semana ha mermado la consulta de pacientes con gripe. 
 
Afirmó que se ha dado una exacerbación en los cuadros de crisis asmática, debido a los cambios repentinos de temperatura que se presentan en esta época en la región. 
 
Aseguró que antes de entrar el invierno se trabajó en una campaña de prevención con la aplicación de la vacuna anti influenza, la cual fue específica para los grupos de edades donde se da la afectación. 
 
Indicó que en los cuatro consultorios del nosocomio se expidieron hasta 30 fichas diarias en la mayoría consultas por gripe, de 40 a 50 pacientes eran por males respiratorios, en promedio. Pero en esta semana las consultas por gripe bajaron considerablemente. 
 
Recomendó que la población consuma alimentos y líquidos con vitamina c, aunque también se puede ingerir bebidas calientes, dormir obijados y cuando se vaya a salir los niños y adultos mayores se abriguen bien. En caso de afectación es preferible acudir al médico.

Lo más leído

skeleton





skeleton