Refuerzan medidas de seguridad para encuestadores del Inegi

Este año se instalaron hologramas en los gafetes de los colaboradores del instituto.

|
Para seguridad de los encuestadores y de la misma sociedad se ha reforzado las medidas de seguridad del gafete de identificación, adicional a la mochila, gorra o sombrero que portan. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) confía en que no se presenten incidentes con el personal durante el Censo Económico (CE) 2014, a pesar de la inseguridad que existe en el país y Quintana Roo.

De acuerdo con el coordinador del instituto, Carlos Fernando Novelo Vela, en los censos anteriores no ha habido mayor problema, pero este año se instalaron hologramas en los gafetes de los encuestadores para su seguridad y de la misma sociedad.

“Afortunadamente, en todos los operativos que hemos realizado en años anteriores no se ha presentado ningún inconveniente con nuestro personal, a pesar de pequeños incidentes que se han suscitado, como no permitirnos ingresar algún sitio. Pero se nos da la información”, comentó.

Para seguridad de los encuestadores y de la misma sociedad se ha reforzado las medidas de seguridad del gafete de identificación, adicional a la mochila, gorra o sombrero que portan.

“Para todos los proyectos hemos procurado que nuestro personal este debidamente identificado, con uniformes y este año a su credencial se agregó un holograma difícilmente falsificable y con características especificas del empleado, además para corroborar el nombre, RFC o la clave del trabajador se ha puesto a disposición una línea gratuita (01 800 111 4634) y el portal del instituto”, comentó.

Novelo Vela dijo que el personal que realizará el censo está dividido en cinco grupos a partir de ayer se inicio con 220 personas, plenamente identificadas, aunque a mediados del mes de abril o en mayo se integraran 130 personas de tal manera que se tenga a unas 350 personas trabajando durante todo el proyecto que concluye hasta el 31 de julio del presente año.

Las medidas de seguridad que se toman son en virtud de que en pasadas ocasiones se ha detectado a personas usurpando funciones. Recientemente la Procuraduría General de la Republica (PGR) consignó a Jorge Eduardo Cheluja Martínez y José Carlos Martínez Sabido, por hacerse pasar por intermediarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en el Estado y pedir la cantidad de 100 mil pesos por títulos de propiedad que resultaban falsos.

Lo más leído

skeleton





skeleton