Refuerzan vigilancia en purificadoras y restaurantes othonenses

Para garantizar y prevenir riesgos de la salud, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) tomará más fuerza al realizar las inspecciones sanitarias de acuerdo al mandato del nuevo gobierno federal.

|
Para evitar riesgos se realizarán dos verificaciones mensuales a los restaurantes, particularmente con venta de mariscos. (Ernesto Neveu/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ernesto Neveu/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- La dinámica establecida por el nuevo gobierno federal derivó en redoblar los esfuerzos de vigilancia para prevenir riesgos de salud en diferentes sectores, por lo que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) redoblará sus actividades en Quintana Roo, de entrada con la práctica de dos verificaciones mensuales a establecimientos del ramo restaurantero, particularmente con venta de mariscos, y a purificadoras de agua, dos de los giros con mayor incidencia en la salud de la población, apuntó el director del organismo federal, Juan Ortegón Pacheco.

 
Bajo este esquema, el nuevo programa para 2013 implica seis puntos básicos que, de entrada, tienen que ver con la verificación y muestreo de las plantas fabricantes de hielo y agua purificada cuyo consumo se incrementa en temporada de semana santa y en el verano, épocas en que la vigilancia será intensiva.
 
“En la temporada de semana santa y en el verano también tenemos la instrucción de realizar estos mismos muestreos y verificación en alimentos preparados para su consumo con pescados y mariscos. De hecho esto se realiza una vez por mes, pero ahora se realizara dos veces en ese mismo periodo para garantizar la calidad de los productos que seconsumen en los 26 puntos que tenemos registrados, que son playas de toda la geografía estatal, donde se expenden platillos de estas características” abundó.
 
Las ferias también serán objeto para vigilar que los comerciantes venidos de otros lugares cumplan con la normatividad establecida para la oferta de alimentos.
 
“Tal y como lo hicimos hasta esta fecha, la temporada decembrina también implica un esfuerzo extra en la labor de muestreo, porque la actividad se incrementa en todos los sectores y entonces hay mayor probabilidad de que se pudiera dar alguna circunstancia no deseada” añadió.
 
Ortegón Pacheco subrayó por último la posibilidad de que impactara algún fenómeno hidrometeorológico, situación que implicaría también tareas de supervisión y monitoreo a cargo de la Cofepris

Lo más leído

skeleton





skeleton