Revisan refugios anticiclónicos en Benito Juárez

El crecimiento de la población en el municipio no ha dado pie para adecuar más refugios porque los actuales tienen capacidad para más de 200 personas

|
En los próximos días martes, jueves y viernes se realizaran los recorridos a los refugios del municipio con diferentes dependencias del ayuntamiento. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Veronica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir de mañana diversas dependencias municipales, estatales y federales iniciarán la inspección de los 39 refugios de huracanes con los que cuenta el municipio de Benito Juárez en donde se analizaran si cumplen con las condiciones para atender a las personas que podrían permanecer durante un fenómeno meteorológico, señaló el director de Protección Civil del ayuntamiento de Benito Juárez Luis Antonio Lomelin Diaque.

Los refugios y la actualización de los subcomités que integran diversas dependencias municipales como salud, turismo, seguridad pública entre otras conforman la información que se la harán llegar a la dirección de Protección Civil para que a principios de junio se conforme el Comité Operativo  Especializado para Casos de Huracán en donde participa la autoridad estatal, municipal y dependencias federales.

También te puede interesar: Hombres armados ‘levantan’ a empresario de Cancún (video)

(Foto: Contexto/Internet)

En los próximos días martes, jueves y viernes se realizaran los recorridos a los refugios del municipio con diferentes dependencias del ayuntamiento, el gobierno del estado y de autoridades federales, en caso de que se requiera algún tipo de reparación o adecuación se atenderá de manera inmediata.

El crecimiento de la población en el municipio no ha dado pie para adecuar más refugios porque los actuales tienen capacidad para más de  200 personas, en el caso de los hoteles son auto refugios en huracanes de categoría uno y dos pero en caso de solicitar un albergue más amplio los mismos hoteleros deben localizar el refugio y la autoridad municipal sólo le corresponde hacer las observaciones una vez que se apruebe le dan anuencia.

Los huracanes que podría impactar en esta temporada el funcionario señaló que están en la espera de que las autoridades nacionales bajen la información de las probabilidades de cuantos huracanes podrían entrar a Quintana Roo, esta probabilidad podría darse a conocer en  la Plataforma Global para la Reducción de Desastres que se llevará a cabo del 22 al 26 de mayo del presente año.

El evento internacional al realizarse participarán 193 países en donde el municipio de Benito Juárez tendrá una intervención importante porque los embates que ha sufrido Cancún con los huracanes han demostrado una cultura de prevención antes y durante un fenómeno meteorológico.

Lo más leído

skeleton





skeleton