Refugios de canes funcionan como perreras

Rescatistas mencionan que ellos realizan el trabajo de las autoridades.

|
Los animales son atendidos en los refugios. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En Benito Juárez, al menos 20 refugios o personas denominadas rescatistas, son quienes realizan la labor que le corresponde al Centro de Atención Canina, y que no hacen. Los voluntarios levantan a los canes, los curan (en caso de estar lastimados), aplican vacunas, los bañan y posteriormente los dan en adopción, la limitante que tienen es el espacio para resguardo de las especies. 

“Lo hacemos con mucho amor, pero no es nuestra función, en vista de que las autoridades correspondientes no lo hacen, es que nosotros entramos al quite, ellos tienen más recursos que nosotros”, mencionó Sara Rincón Gallardo, presidencia de la Sociedad Protectora de Animales.

También te puede interesar: Baja la capacidad de servicio de la perrera

Estas instituciones y figuras públicas altruistas sin fines de lucro, han tenido contacto entre sí, concluyendo en el mismo punto, que realizan la labor que le corresponde al Centro de Atención Canina, que desde hace más de 10 años, dejó de funcionar como se planteó en un principio.

La misma presidenta de la Sociedad Protectora de Animales, refirió que durante la administración de Paul Carrillo, en una de sus visitas, observó que un camión recolector de basura salió de la perrera con muchas bolsas negras, hasta ese momento no le dio importancia, minutos más tarde, una señora señaló un recipiente de plástico negro donde se veían los restos de un canino, ya sin vida.

El nuevo director del Centro de Atención Canina, Gabriel López Ceballos, señaló que para esta administración, buscará aliarse con las diferentes asociaciones protectoras de animales para llevar a cabo diferentes estrategias, desde campañas de donación, vacunación, entre otras.

Este fin de semana, al menos cinco asociaciones realizarán campañas de adopción de mascotas, algunas de estas son Luum Balicheo, Sociedad Protectora de Animales, Tierra de Animales, además de dos figuras más, con perfiles en Facebook.

Ante la presión que ejercen las instituciones, “La perrera” hará lo propio este fin de semana, poniendo en adopción a alrededor de 30 canes, que previamente fueron vacunados y atendidos por parte de las autoridades; esto no había sido realizado desde principios del año pasado, en su última edición.

Lo más leído

skeleton





skeleton