Podan árboles en refugios anticiclónicos de Tulum

Los trabajos iniciaron en la escuela primaria Octaviano Solís Aguirre.

|
En total son nueve las escuelas de nivel básico las que atenderá el personal de Bomberos. (Foto: Sara Cauich)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- A fin de que los albergues temporales autorizados sean sitios seguros, la Dirección de Bomberos lleva a cabo la poda de árboles, como parte de los trabajos preventivos por la temporada ciclónica, dio a conocer Wilbert Esquiliano, titular de la dependencia en Tulum.

Informó que en la cabecera municipal de Tulum es donde se concentran los albergues temporales que la Dirección de Protección Civil autorizó y que deben estar en condiciones óptimas para cuando sea necesario ocuparlos, de ahí que se esté trabajando en esta medida.

También te puede interesar: Reprueban en higiene refugios anticiclónicos de Playa

Los trabajos iniciaron en la escuela primaria Octaviano Solís Aguirre, y se continuó en el Jardín de Niños Tulum, que se encuentra al lado.

En total son nueve escuelas de nivel básico las que atenderá el personal de Bomberos en el transcurso de estos días. Se visitará los jardines de niños Estado de Quintana Roo, Tumben Zazil y Sacbé, así como la secundaria Zamná, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, además de las primarias Julio Ruelas y Ford 198.

Añadió que el retiro de las ramas se hace en conjunto con la Dirección de Servicios Públicos municipales para tener despejadas las calles aledañas y patios de los planteles.

Por otra parte, el funcionario comentó que con la presencia de lluvias se redujo la incidencia de quemas en los alrededores de la ciudad, donde se tenían reportes de al menos dos incendios de maleza por día, a los que se agregan los que se realizan en los predios invadidos.

Para limpiar de maleza de los terrenos, dijo, la gente recurre a la quema, aun cuando se les ha pedido que no lo hagan. Ninguno de los ocupantes de estos predios ha tenido sanción, por eso continuamente hacen uso del fuego para la limpieza, aunque también argumentan que es para mantener controlados los mosquitos, agregó.

Con la reducción de la temperatura y presencia de lluvias, hay tiempo para atender otras necesidades, comentó el comandante del Cuerpo de Bomberos.

Lo más leído

skeleton





skeleton