Regalan mochila al adquirir un crédito de más de $10 mil

El Infonacot ha entregado más de siete millones de pesos en lo que va del mes.

|
Los trabajadores se interesan más por los créditos por las vacaciones de verano. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por temporada de vacaciones de verano incrementó 62% la solicitud de créditos de consumo en el Instituto Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), tan solo en lo que va de julio se han solicitado créditos por siete millones 122 mil pesos, cuando el año pasado habían sido cuatro millones 475 mil pesos. 

En esta temporada de verano, trabajadores solicitan préstamos para vacacionar, pero también para mantenerse al corriente con los gastos escolares de sus hijos, comentó Carlos Francisco Carrión Jonguitud, director estatal de la dependencia.

También te puede interesar: Vacaciones incrementan los préstamos en Infonacot

“Se dan básicamente en aspectos que tienen que ver con el tema académico, graduaciones de los jóvenes, pagos de reinscripciones, cursos de verano y viajes, todo va de la mano en este periodo vacacional”, dijo el director.

En el Infonacot cuando un derechohabiente solicita un crédito en promedio recibe 17 mil 790 pesos, el cual incrementó 170 pesos a comparación del año pasado; además de todas las solicitudes de crédito, 90% de los casos pide el dinero en efectivo, mientras que 10% a través de la tarjeta que ofrece la dependencia. 

“Hay mayor solicitud de crédito en los períodos de julio y agosto que son muy fuertes, son para graduaciones, cursos de verano, viajes y todo lo que los trabajadores requieran”, mencionó Carrión Jonguitud. 

Promoción

Para este verano Infonacot sacó una promoción de obsequiar una mochila por cada trabajador que adquiera un crédito superior a 10 mil pesos, disponible hasta el último día de este mes o hasta agotar existencias. En el primer semestre del año, el Infonacot ha otorgado 157 millones 714 mil pesos. 

En el primer semestre de 2015 fueron ocho mil 234 créditos en efectivo otorgados, mientras que en el mismo período de este año, solicitaron ocho mil 675 personas, es decir 6% más préstamos para trabajadores este 2016.

Para obtener un crédito de Infonacot es necesario tener un contrato de planta, con una antigüedad mínima de un año, ser mayor de edad y contar con dos referencias personales. La entrega del préstamo es inmediata.

Lo más leído

skeleton





skeleton