|
El objetivo del Reggae Fest Chetumal 2016, es apoyar al talento mexicano. (Carlos Horta/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Desde el pasado nueve y hasta hoy domingo 11 de septiembre, se está realizando en la capital, con enorme participación, la segunda edición del Reggae Fest en la Explanada de la Bandera, con la presentación de artistas de talla local, nacional e internacional.

Entre las luces multicolores y la mezcla de aromas caribeños, más de 10 mil asistentes, disfrutaron de la actuación de Gondwana y Ky Mani Marley el pasado viernes, en la inauguración del Reggae Fest Chetumal 2016.

También te puede interesar: ¡Sorpréndete! Con los eventos de nuestra Agenda del Fin de Semana

El concierto de la música más representativa del Caribe, el Reggae, inició el pasado sábado en punto de las 19:00 horas con la participación de la banda The Bike y Trip-Despika, de México, que calentaron el ambiente para dar paso a la banda chilena Gondwana, que prendió el escenario aproximadamente a las 22:25 horas, deleitando con lo mejor de su repertorio a los reunidos en la Explanada de la bandera, que lució una asistencia de aproximadamente nueve mil personas, 70% nacionales y el resto, del vecino país de Belice, entre otros turistas internacionales.

La banda chilena, encantó a los asistentes durante el recorrido musical de los mejores éxitos en los 60 minutos que duró su participación, cerrando con su intervención exclamado “un festival de reggae no es una fiesta sin una canción del más grande: Bob Marley”, y seguidamente musicalizar el himno del reggae “Could you be loved”.

Y lo mejor del primer día del Reggae Fest, empezó minutos pasados de la media noche, cuando el jamaicano Ky-Mani Marley, hijo de la leyenda del reggae Bob Marley, saltó a escena vestido con una playera blanca, jeans desgastados y sus dreadlocks en sintonía con la brisa de la Bahía y los movimientos corporales propios del dance hall.

Bailar y cantar

El hijo de la leyenda puso a bailar y cantar a chetumaleños, beliceños y visitantes, con melodías de su padre y propios éxitos, por espacio de hora y media, entre banderas del país de Jamaica e instrumentos musicales propios de este contagioso ritmo.

La participación de Ky-Mani Marley fue interrumpida por las autoridades estatales, José Alonso Ovando, secretario de Educación y Cultura (Seyc), y Lilián Villanueva Chan, subsecretaria de Cultura, acompañados de Olivia Grange, ministra de Cultura, Género, Entretenimiento y Deporte de Jamaica e invitados especiales, quienes entregaron reconocimientos a cada uno de los participantes del Reggae Fest.

¡Otra… otra… otra!... ¡Marley… Marley… Marley!... causó que el artista volviera a subir a escena para seducir a los amantes de reggae por espacio de media hora más.

Apoyar el talento mexicano

Ayer sábado saltó al escenario Korto Circuito, Roots and Flowers Collective, de México; dando paso a las bandas jamaicanas, Delroy Wormbass Nevin, Ce´Cile e Inner Circle.

Hoy domingo, el Reggae Fest Chetumal 2016, finalizará con la participación de Mahima Son, El Tormento de la Urraca, Chan  Santa Roots y Ganja de México, cerrando Tanya Carter del vecino país de Belice, teniendo como escenario el balneario “Dos Mulas”, a partir de las tres de la tarde.

El objetivo del Reggae Fest Chetumal 2016, es apoyar al talento mexicano, contando con la presentación de artistas de talla internacional, por tres días consecutivos, y tuvo una inversión de más de tres millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton