Evalúan iniciativa que prohibe animales en los circos

Antes de iniciar votaciones, la propuesta será analizada y los regidores escucharán a los afectados.

|
La iniciativa que prohíbe la utilización de animales para el espectáculo de circos en Cancún. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Regidores del Ayuntamiento de Benito Juárez evaluarán la iniciativa que prohíbe la utilización de animales para el espectáculo de circos en la ciudad. Además, están dispuestos a escuchar a los afectados como es la Unión Nacional de Empresarios y Artistas de Circos (Uneac)

Esperan llegar a un acuerdo

El representante de la asociación en Cancún, Manuel Atocha May, explicó que desde hace días llevó al ayuntamiento un documento de réplica para estar presentes en el precabildeo con el fin de llegar a un acuerdo para amabas partes.

El quinto regidor, Manuel Jesús Tzab Castro, presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes, dijo que antes de iniciar votaciones, la propuesta será analizada y escucharán al grupo afectado.

Explicó que para evaluar la iniciativa será necesario que se organicen comisiones en las que debe participar la Comisión de Espectáculos y Diversiones dirigida por la regidora Olga Hop Arzate, y en su caso modificaciones del Reglamento Interno del Ayuntamiento de Benito Juárez, la Comisión de Salud y Asistencia Social encabezada por Luis Antonio Cervera León, y la Comisión de Ecología comandada por Latifa Muza Simón.

El quinto regidor comentó que después de que la propuesta sea llevada a comisiones para su evaluación, es necesario platicar con el grupo afectado; aclaró que no hay un tiempo específico.

“Lo primero que debemos hacer es escuchar a todas las partes para después deliberar una respuesta justa y decidir en el Cabildo si se aprueba o rechaza”, dijo Manuel Tzab.

El representante de la Uneac en Cancún mencionó que reunirá a los líderes nacionales, entre ellos el vicepresidente de la asociación Lucas Andrés Canto, quien tenía previsto viajar al destino turístico para seguir de cerca el rumbo de la iniciativa que prohíbe animales de circo.

Planean manifestaciones

Hace dos semanas, el vicepresidente de la Uneac dijo que consideran manifestarse en las calles para dar a conocer su mensaje, y que probablemente necesitarían reunir a cirqueros de los diferentes estados de la República Mexicana para causar impacto. 

Lo más leído

skeleton





skeleton