Esperan regidores mejores tiempos para recibir salarios completos

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco reducirá sus compensaciones mensuales a 50 mil pesos.

|
"Estamos conscientes de que el Ayuntamiento está quebrado", expresó el regidor Federico Hernández Amador. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los regidores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco no han cobrado sus respectivas compensaciones desde que tomaron posesión en el cargo, como parte de un acuerdo tomado ante la crítica situación económica y financiera en la que recibieron la administración por parte del anterior cabildo, confirmó el síndico municipal, Arturo Fernández Martínez.

Entrevistado por separado, el décimo tercer concejal, Federico Hernández Amador reveló que en el primer mes que ha cobrado en el Ayuntamiento sólo ha recibido un promedio de 12 mil pesos, no obstante aclaró, que lo anterior es porque se unió al acuerdo, consciente de que las finanzas podrán mejorar hasta el próximo ejercicio presupuestal.

“Nosotros estamos conscientes de la etapa por la que está pasando el Ayuntamiento, que está quebrado y que no hay recursos y por eso decidimos esperar mejores tiempos para recibir los salarios completos”, dijo.

Agregó que aunque tampoco se ha acordado cuanto recibirán de apoyo de combustible en lo que va de la administración, sólo ha recibido vales por mil pesos para canjearlos por gasolina y realizar las gestiones que le corresponden dentro de la Comisión de Protección Civil y otras a favor de los ciudadanos.

En este sentido, Hernández Amador señaló que los regidores están a la espera de que la Contraloría Municipal les entregue el informe correspondiente sobre el estado real en que recibieron la administración municipal, con el objeto de presionar para que paguen quienes hayan resultado responsables de desvío de recursos u otras faltas que ocasionaron la quiebra del Ayuntamiento.

Confió en que no se encubrirá a nadie que haya cometido desfalcos en el Ayuntamiento, porque ha observado que no sólo los regidores de la oposición se han manifestado a favor de que quienes hayan actuado de manera irregular, se enfrenten a las consecuencias legales, o bien, reparen el daño cometido a las finanzas.

De acuerdo con declaraciones del presidente municipal, Eduardo espinosa Abuxapqui, los regidores que en la pasada administración recibían sueldos más compensaciones mensuales por 65 mil pesos, en su gestión se reduciría a 50 mil pesos en ese mismo periodo.

Lo más leído

skeleton





skeleton