|
Sólo tres regidores respondieron a la convocatoria de entrevista enviando información por escrito. (Foto: Gustavo Villegas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- De los 10 integrantes del Cabildo de Cozumel, de los cuales nueve son regidores, sólo tres de ellos aportaron información sobre su trabajo al interior de este cuerpo colegiado, luego de que se les solicitó información al respecto. 

De los nueve concejales que conforman la junta, tres son considerados de oposición, pues el resto es de filiación PAN-PRD, alianza que llevó a Perla Tun Pech a la presidencia municipal. La cantidad de propuestas emitidas en las reuniones, su propósito, curso y otros detalles de su labor, se desconocen.

También te puede interesar: Regidores demandan al secretario de Abuxapqui 

Los integrantes del cabildo de la 'Isla de las golondrinas', fueron invitados para dar a conocer aspectos generales de su labor, como los logros y alcances de las comisiones que presiden o que forman parte, cuáles han sido sus propuestas en cabildo así como los resultados obtenidos de estas, cuántas de sus propuestas fueron aprobadas y cuántas fueron rechazadas; y finalmente sus proyectos para este 2017.

El cabildo está conformado por Fidencio Balam Puc, síndico; María Alejandra Kumul Cupul, primera regidora; Carlos Alberto Hernández Ojeda, segundo regidor; Gladys Faridy Uitzil Tec, tercera regidora; Marco Antonio Loeza Méndez, cuarto regidor; Aurora Ariadne Santín Coral, quinta regidora; Manuel Villanueva Cárdenas, sexto regidor; Georgina Ruiz Chávez, séptima regidora; José Luis Chacón Méndez, octavo regidor y María Fernanda Vargas González, novena regidora. 

De los nueve integrantes de la junta, sólo cuatro cuentan con un título académico, de estos solo Georgina Ruiz, María Fernanda Vargas y José Luis Chacón, respondieron a la convocatoria de entrevista enviando información por escrito, la cual será dada a conocer en una próxima entrega informativa en la que hacen referencia a sus actividades y propuestas; éstas últimas muy escasas. 

Ariatne Santín, Carlos Hernández y Marco Loeza, se disculparon por tener una carga de trabajo que no les permitía hacerlo. mientras que el resto no contestó la solicitud.

Lo más leído

skeleton





skeleton