Regidores denunciarán a gasolineras que no den 'litros de a litro'

Interpondrán demandas ante la Profeco para garantizar el respeto a los consumidores.

|
Realizaran recorridos en las gasolineras de la capital para garantizar la venta completa. (Claudia Martín/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Regidores del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Othón P. Blanco interpondrán demandas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para lograr que las gasolineras den litros de a litro.

Fernando Zelaya Espinoza, regidor municipal informó que realizarán recorridos en las gasolineras de la capital para garantizar, primero, la denuncia y posteriormente, el respeto a los consumidores.

La mañana de ayer, el regidor acudió a la estación de servicios Full-Gas, ubicada en la avenida De los Héroes esquina Camelias, en la que pidieron 20 litros de gasolina magna, pero el bidón sólo llegó a los 18.5 aproximadamente.

“Está misma operación estaremos realizando en cada una de las gasolineras que hay en la ciudad y denunciando que no dan litros de a litro en redes sociales y ante las instancias legales correspondientes”, comentó.

También te puede interesar: Urgen verificar gasolineras para que vendan litros de a litro 

En redes sociales

A través de redes sociales, su página de Facebook, el regidor subió un video haciendo pública la denuncia, que en menos de dos horas se reprodujo unas dos mil ocasiones, más de 70 'likes'.

“Denunciemos y un servidor estará contigo en la denuncia ante las autoridades y aquí (refiriéndose a Facebook) lo haremos público. Castiguémoslos no cargando ahí”, fue el encabezado del video que había 13 comentarios, en su mayoría satisfactorios.

Dentro de los comentarios le sugieren la adquisición de una jarra medidora calibrada, misma que le seria de utilidad para sustentar la demanda, a lo que el concejal, respondió que hará lo posible con conseguir una y en las próximas visitas utilizarla.

Al mediodía, Zelaya Espinosa interpuso la demanda correspondiente ante la Profeco por el abuso que comete la estación de servicios antes mencionada.

“Es la Profeco nos informó que no han recibido ninguna denuncia formal, y sin estas no pueden hacer ninguna verificación, por ello es importante la denuncia de los ciudadanos para lograr que nos den litro de a litro y kilos de a kilo”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton