Llegaremos hasta las últimas consecuencias: regidores

Concejales de Felipe Carrillo Puerto insisten en la ilegalidad del acta de Cabildo que aprobó reformas constitucionales.

|
Regidores de Felipe Carrillo Puerto exigirán sanciones a quienes firmaron el acta de Cabildo que aprobó las reformas Constitucionales en Q. Roo. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Cinco regidores del municipio de Felipe Carrillo puerto entregaron formalmente al Ayuntamiento la solicitud de la copia del acta de Cabildo donde supuestamente se aprobaron reformas constitucionales el pasado 22 de junio.

En conferencia de prensa, dos regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), uno del Partido de la Revolución Democrática, uno del Partido Acción Nacional y otro de Movimiento Ciudadano, insistieron en la ilegalidad del acta de Cabildo entregada al Congreso Local.

“Lo que procede es una impugnación, llegaremos hasta las últimas consecuencias para que quienes fueron los responsables de falsificar esta reunión de cabildo sean sancionados, tanto el Presidente Municipal como el Secretario General”, señaló Francisco Talles Chí, regidor del Movimiento Ciudadano. 

También te puede interesar: Nace Comité Ciudadano para vigilar a los gobernantes

En el encuentro dijeron que ya están en la integración del expediente para presentar la impugnación ante las instancias correspondientes por la violación a la Ley de Municipios, por la falta de convocatoria legal.

“Hoy en día hay que hablar con legalidad y por ello hay que respetar lo que se establece en la legislación, y sobre todo velar por los intereses de los ciudadanos en general”, mencionó.

Cabe destacar que el artículo 90 de la Ley de los Municipios de Quintana Roo, señala en su párrafo V que es obligación del presidente convocar a las sesiones, conforme al Reglamento interior y presidirlas.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Victoria Santos Jiménez e Ismael Caamal Angulo, del PRI; Raúl Ek Be, del PRD; Samuel López Arrollo, del PAN y Francisco Talles Chí, del Movimiento Ciudadano.

Lo más leído

skeleton





skeleton