‘Regidores vendidos’ (video)

Alrededor de 10 ciudadanos se manifestaron a las afueras del Ayuntamiento.

|
Se manifiestan por segundo día consecutivo frente al Ayuntamiento. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cerca de 10 ciudadanos que se hacen llamar “Por un mejor Quintana Roo”, se manifestaron a las afueras del Ayuntamiento de Benito Juárez para exigir a los regidores que rindan cuentas por haber aprobado nuevas reformas.

“Trabajen para el pueblo”; “que salgan los regidores corruptos que votaron en contra del pueblo”, “Dónde están esas autoridades corruptos”; “regidores vendidos”, fueron tan solo algunas de las frases con las que iniciaron la manifestación los integrantes de “Por un mejor Quintana Roo”.

También te puede interesar: ‘De qué se ríe, debería de darle vergüenza… ’

Fue ayer a las 12 horas, cuando fueron llegando los manifestantes y minutos más tarde se plantaron en la entrada del Ayuntamiento de Benito Juárez, comenzaron a invitar a las personas para que firmaran, ya que según dijeron van a presentar un amparo colectivo contra las reformas y nombramientos aprobados por el Congreso del Estado la semana pasada, en donde se “blinda” al todavía gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

“Vamos a hacer lo que tengamos que hacer para revocar esta ley y para que pague cada uno de los funcionarios que se vendieron, ya nos están ayudando algunos abogados para bajar estos nuevos reglamentos”, comentó Dafne García, integrante de “Por un mejor Quintana Roo”.

Minutos más tarde los manifestantes ingresaron al Ayuntamiento y al querer subir a las oficinas de regidores y del mismo alcalde, Paul Carrillo de Cáceres, fueron detenidos en las escaleras por elementos de Seguridad Pública.

La ley nos permite pasar, nos ampara el artículo seis de la Constitución, es inconstitucional lo que están haciendo”; “Es indignante que no nos dejen entrar a un edificio público, de qué tienen miedo nuestras autoridades, personas corruptas”, fueron algunas de las frases.

Después de escuchar esto, los policías se hicieron a un lado y los dejaron pasar, los manifestantes llegaron hasta las oficinas de los regidores exigiendo que respondieran a sus cuestionamientos del porqué habían aceptado las nuevas leyes.

“No hay ningún un regidor laborando en su hora de trabajo, son 95 mil pesos los que cobran los regidores en este estado y no hay nadie, los invitamos al diálogo y solo se burlan”, dijo una de las integrantes de la manifestación.

Estos salieron de las oficinas de regiduría y se dirigieron a la del alcalde, pero la puerta de este lugar fue cerrada y no pudieron acceder, por lo que después de gritar, decidieron bajar y seguir en la recolección de firmas.

(Fotos: Tomás Álvarez/SIPSE)

Lo más leído

skeleton





skeleton