Prevén duro golpe para la economía por homologación del IVA

Ante la iniciativa de la reforma hacendaria, todas las cámaras empresariales han establecido un frente común para solicitar que no sea aprobada.

|
Aseguran que el 11% de IVA ayudaba a una mayor derrama económica en Quintana Roo.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jazmín Ramos/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La homologación del 11 al 16% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en zonas fronterizas, será un duro golpe para la economía de los estados que se encuentran bajo este régimen, pues permitía una mayor competitividad para la proveeduría y el comercio, además en el caso de Quintana Roo, era un plus para los vacacionistas, consideró el presidente de la Central de Abastos de Cancún, Jorge Fernández Cadavieco.

En entrevistas para Sipse.com, Fernández Cadavieco dijo que "es lamentable que el gobierno federal en lugar de ampliar la base tributaria, continúe cargándoles la mano a los mismos contribuyentes, pues no se trata de establecer nuevos impuestos o incrementar el gravamen, sino de obtener una mayor recaudación en base al consumo generalizado".

Argumentó que ante la iniciativa de la reforma hacendaria, todas las cámaras empresariales han establecido un frente común en donde han solicitado por escrito al Poder Legislativo que  no apruebe tales adecuaciones, ya que en lugar de sentar las bases para un crecimiento económico en el país, tendrá un efecto contrario.  Se trata de obtener una mayor recaudación ampliando el padrón de contribuyentes, no cargándole más a lo que siempre pagan.

En cuanto a las importaciones y al régimen fiscal preferencial que se viene manejando en Quintana Roo, por ser una entidad fronteriza, aseguró que quienes se verán afectados serán los consumidores finales, “el IVA no es tuyo ni mío, pero quien compra o adquiere un producto tiene que pagarlo. La ventaja que se tiene en el estado en este beneficio se veía reflejado en una mayor derrama económica vía turistas, ahora, quedaremos fuera”, sentenció.

Lo más leído

skeleton





skeleton