Registra 90 por ciento actualización del padrón de iglesias de Cancún

Existen mil 200 centros de culto en la entidad, de los cuales 45 por ciento está en el municipio de Benito Juárez

|
El 45 por ciento de los inmuebles se ubica en Benito Juárez. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El director de Asuntos Religiosos del Gobierno del estado en la Zona Norte, Fernando Peralta Rivera, informó que la actualización del Padrón de Iglesias en Quintana Roo registra a la fecha un avance del 90 por ciento, lo que consideró un resultado sustancial en la materia.
 
Este avance es respecto a los mil 200 inmuebles que funcionan en el estado, de los cuales el 45 por ciento están ubicados en el municipio de Benito Juárez. Destacó que el avance que se tiene es resultado del diálogo y de la cordial relación que existe entre el gobierno y las asociaciones religiosas.
 
"Tenemos instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo de  atender con calidad y calidez sus necesidades, al mismo tiempo brindarles todas las facilidades, en el marco de un respeto constitucional, para que puedan realizar su labor en beneficio de la sociedad", subrayó Peralta Rivera.
 
Recordó que desde el inicio de la presente administración estatal se estableció el compromiso de regularizar el funcionamiento de las Iglesias para posibilitar su ejercicio pleno en el marco de la Ley.
 
"No es que haya habido apatía por parte de las asociaciones religiosas para cumplir con los  mandatos de la Ley  para su regularización, empero se requería mayor organización y facilidades para cumplir en tiempo  y  forma con los trámites, en eso estamos trabajando con la buena participación de todos", estableció.
 
La administración estatal realiza una intensa labor para regularizar su situación jurídica ante los tres órdenes de gobierno, mediante talleres, cursos de capacitación y asesorías para facilitar el proceso de actualización del padrón y poder concluirlo en el transcurso del primer trimestre del próximo año, concluyó.
 
 

Lo más leído

skeleton





skeleton