Registra Cancún la mejor ocupación hotelera de los últimos seis años

El destino turístico cerrará el 2012 al 75%, lo que significarían 10 puntos porcentuales más que en 2011.

|
La eliminación de las visas a países sudamericanos incentivará aún más la presencia de turismo en Cancún para el próximo año. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la mejor ocupación hotelera de los últimos seis años concluirá Cancún el 2012, ya que la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), que encabeza Jesús Almaguer Salazar, reporta que se cerrará el año al 75%, que significarían 10 puntos porcentuales más que en 2011, en donde se tuvo 66% de reservaciones.
 
Los incrementos mensuales de turismo que se tuvieron a lo largo del año, datos obtenidos de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) y de la misma OVC, ocasionó que el destino mejorara las ocupaciones que se han tenido desde 2006, en donde se cerró con 73.5%; en 2007, 71.1%; en 2008, 71%; en 2009, con 60%; 2010, con 65.6%, y 2011, con 65.8%.
 
Además, el logro de abrir entre 30 y 40 nuevos vuelos desde diferentes partes del mundo hacia Cancún, ocasionó que todos los mercados turísticos del destino elevaran su presencia en forma significativa.
 
Ante esto, el segmento francés fue el de mayor crecimiento para Quintana Roo con el 90%, seguidos del peruano y español con el 50%; el argentino, 45%; el colombiano, 30%; el canadiense, 28%; el chino, 27%; el nacional, 20%; el ruso, 15%; el británico y brasileño, 10%, y el japonés, 7%.
 
Almaguer Salazar fue claro al decir que el crecimiento de todos estos mercados se debe a la apertura de más vuelos y la recuperación de algunos segmentos de mercado como el estadounidense, principalmente de California y de Texas, que a raíz de las alertas emitidas por el gobierno de ese país ocasionó un bajón considerable de visitantes.
 
Destacó que la eliminación de las visas a países sudamericanos como Perú y Colombia, incentivará aún más la presencia del turismo de estos lugares a Cancún para 2013, aunque confían que las autoridades mexicanas hagan lo propio con Brasil.
 
El director de la Oficina de Visitantes y Convenciones aseguró que todas estas herramientas auguran un crecimiento de 10 puntos más para 2013, en el cual se espera tener un año por arriba del 85%.
 
“El primer cuarto del año venidero pinta muy bien, con muchos vuelos nuevos y con una gran cantidad de reservas, según los libros que tienen los hoteleros de Cancún”, precisó.
 
Además, dejó ver la posibilidad de ampliar más los vuelos desde Rusia a Cancún, debido a que tienen pendiente una reunión con la aerolínea Transaero, y el inicio de operaciones de TUI desde Escocia e Irlanda hacia el destino con aviones 787, que son de nueva generación y amigables con el ambiente.
 
Almaguer Salazar destacó que se buscará incrementar la presencia de Cancún en mercados como India, China, Corea y Emiratos Árabes.
 
(Edición: Florencio Sabido)

Lo más leído

skeleton





skeleton