Registra edificio de juicios orales pérdidas millonarias

El inmueble tiene filtraciones en el techo. Los equipos de circuito cerrado se quemaron.

|
El inmueble fue inaugurado en octubre pasado. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las lluvias en los últimos meses dejaron ver que el edificio donde albergará el nuevo sistema de justicia penal tiene filtraciones, lo que llevó a que los equipos de circuito cerrado se quemaran, a unos días de que inicie la operatividad de este sistema, las autoridades del Tribunal Superior de Justicia hacen lo posible por reemplazar los equipos.

Este edificio fue inaugurado en octubre pasado, donde se anunció que la construcción había tenido una inversión de 75 millones de pesos, sin contar con el mobiliario.

Los equipos de cámaras de circuito cerrado fue una gestión que se hizo mediante la Iniciativa Mérida, dos millones de pesos fue la inversión por cada una de las ocho salas de juicios orales.

También te puede interesar: Cancún iniciará juicios orales con jueces prestados

Tres meses después de la inauguración de la obra, en febrero pasado, Novedades Quintana Roo realizó un recorrido por las instalaciones donde se constató que estas lucían sucias, abandonadas y descuidadas.

Se verificó que las salas orales no estaban concluidas, les hacía falta mobiliario, sillas, escritorios, equipo de cómputo, sistema eléctrico, entre otras cosas.

A cinco días que inicie la operatividad del nuevo sistema de justicia penal en Cancún, una fuente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) confirmó lo que Novedades Quintana Roo había dado a conocer en su edificio del 3 de febrero, que las salas no estaban concluidas.

Afectaciones

Además reveló que la construcción tenía filtraciones en el techo, lo que ocasionó que el poco mobiliario que había se había mojado y echado a perder.

Pero la pérdida más grande que dejaron las filtraciones fueron las cámaras de circuito cerrado, que se quemaron al caerles agua en los circuitos. Se mojaban con cada lluvia, pero se volvían a secar con el tiempo, sin embargo nunca les dieron mantenimiento, ni las revisaron.

En estas últimas semanas que el personal del TSJE que reinició los trabajos en el nuevo edificio, se dieron cuenta de que los aparatos no servían. La fuente señaló que están tratando de reponer las cámaras de las ocho salas orales.

Lo más leído

skeleton





skeleton