Registra Isla Mujeres la mejor ocupación hotelera del año

La Asociación de Hoteles reportó que desde hace algunas semanas se encuentran en 100% en cuanto a reservaciones.

|
El tráfico de turistas es intenso y permanente en las embarcaciones de ruta. (Lanrry Parra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Debido a la excelente afluencia de visitantes que se registró desde el lunes pasado y se intensificó ayer martes, se estima que la ocupación hotelera en general alcanza el 90%, lo que representa una de las mejores cifras alcanzadas durante todo el presente año, aunque de manera oficial se menciona que no llega al 60%.
 
El director de Turismo municipal, Eyder Jahil Hoth Pérez, confirmó que la actividad es de un promedio del 59% hasta el 24 de diciembre, aunque se nota la tendencia a mejorar y se pudiera alcanzar hasta el 100% en la ocupación a partir de esta misma semana, después que inició la temporada vacacional de fin año.
 
De acuerdo los integrantes de la Asociación de Hoteles de Isla Mujeres (HIM), desde hace algunas semanas se encuentran en 100% en cuanto a sus reservaciones, lo que tiende a reducirse ligeramente hasta el próximo enero y febrero.
 
En general todos los centros de hospedaje celebran este hecho, ya que desde hace varios meses atraviesan una difícil situación económica, ante la afluencia de visitantes que se había visto mermada por diferentes factores, entre ellos el económico.
 
En este sentido, gracias al gran número de visitantes, las calles del primer cuadro de la ciudad empiezan a lucir abarrotadas, al igual que los comercios que se asientan en la zona, principalmente los restaurantes y bares.
 
Esta situación del gran número de paseantes por calles de la isla está empezando a ser cotidiana, ya que influye el turismo de pasadía que llega al mediodía y se regresa por la tarde, lo que se mantiene con los turistas de pernocta por las noches, quienes abarrotan los comercios y restaurantes, quienes ya reportan ventas con una ligera alza.
 
Las playas también lucen concurridas, aunque no como se había visto en años anteriores, al parecer por los remanentes del último frente frío.
 
En donde el tráfico de turistas y usuarios es intenso y permanente en las embarcaciones de ruta, en sus corridas diarias, las cuales están laborando alrededor del 95% de su capacidad, de acuerdo con los reportes de la API en la isla.

Lo más leído

skeleton





skeleton