Registra la isla fin de semana con pocos turistas

La ocupación cayó luego de ser el tercer destino más visitado en el primer trimestre del año.

|
Durante el primer trimestre de 2014 Cozumel fue el tercer destino con mayor ocupación hotelera del estado. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  Este fin de semana la ínsula registró  escasa actividad y el malecón lució con poca afluencia. Esta avenida es referente en la cantidad de turismo que visita la isla y el domingo pasado durante un recorrido por el primer cuadro de la ciudad, incluyendo el malecón, éste lucio por momentos desierto.

El último reporte emitido por la Asociación de Hoteles de la Isla de Cozumel (AHIC) fue  el jueves 8 de mayo y registró una ocupación de 53.30%.   Cabe destacad que dicho reporte se dio a 48 horas de que se recibieran a más de 150 representantes de empresas tour operadoras, agencias de viaje y mayoristas al aventó “Gala Cozumel” que cada año se lleva a cabo en la ínsula.

Tercer mejor porcentaje de ocupación

Según datos de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), durante el primer trimestre del 2014 el porcentaje de ocupación fue de 82.53%.  Esta cifra solo fue superada por Cancún y Puerto Morelos con 86.37%, seguidos de la Riviera Maya con 85.6 puntos porcentuales.

Los números ponen a Cozumel como el destino con el tercer  mejor porcentaje de ocupación.  Por debajo de la ínsula están Isla Mujeres y Chetumal con 74.07 y 37.17 puntos porcentuales, respectivamente. 

Lo más leído

skeleton





skeleton