Registra Quintana Roo... ¡40 grados!

La temperatura más alta registrada en los últimos cinco años ocurrió el pasado 26 de febrero.

|
"Es importante que la gente consuma cantidades importantes de líquidos, vestir ropa clara, usar sombreros, sombrillas, para contrarrestar los efectos de los rayos ultravioleta", abundó Jaime Villasano Espejo. (Ernesto Neveu/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La coordinación estatal de protección civil confirmó que la temperatura más alta registrada en los últimos cinco años aconteció en el recién concluido mes de febrero: el pasado día 26 rayó en los 40 grados centígrados, lo que sorprendió en el tiempo de estiaje que anticipa la entrada de la primavera, informó el meteorólogo de la dependencia, Jaime Villasano Espejo.

El funcionario consideró que el acontecimiento se debe a los síntomas del cambio de estación, pues conforme se va acercando la primavera los días se van haciendo más calurosos y la probabilidad de lluvias va disminuyendo.

El meteorólogo explicó también que la falta de vientos importantes, acentúan  lo que se conoce como burbujas o islas de calor, que representan temperaturas elevadas.

Pero lo más intenso de los calores está por venir, pues de acuerdo con el registro histórico, se espera que este año se repitan temperaturas por encima de los 43 grados centígrados a la sombra, con una sensación térmica superior a los 48 grados centígrados en la zona de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, si bien las condiciones que se han ido presentando implican que esos niveles de temperatura pudieran ser rebasados.

Lo más leído

skeleton





skeleton