Registra Q. Roo el mayor rezago en la certificación de policías

La organización Causa en Común que sólo se ha evaluado al 10 por ciento de los siete mil 280 elementos.

|
Según el estudio, la entidad presenta un casi nulo avance en el proceso de certificación de sus corporaciones policíacas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Quintana Roo es el estado con menos avance en el proceso de certificación de sus corporaciones policíacas en los Centros de Control y Confianza (C-3), según la organización Causa en Común, la cual detalla que hasta el momento la entidad ha evaluado al 10 por ciento de sus elementos.  

El total de elementos a evaluar en Quintana Roo es de siete mil 280. De esta cifra, mil 1162 corresponden a la Policía Estatal Preventiva (PEP).

En los 10 ayuntamientos de la entidad, la suma de las corporaciones policiales conjuntan a un total de cuatro mil 667 elementos operativos. El municipio de Othón P. Blanco cuenta con 296; Benito Juárez mil 981; Cozumel 397; Felipe Carrillo Puerto 202; Isla Mujeres 125; José María Morelos 103, Lázaro Cárdenas 144; Solidaridad 761; Tulum 351 y Bacalar 27.

Respecto al tema, el secretario estatal de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo, consideró como desfasada la información emitida por la organización Causa en Común. 

Dijo que la PEP registra un avance del 70 por ciento en el procedimiento; las corporaciones municipales tienen un promedio del 10 al 20 por ciento; y la Policía Judicial del Estado (PJE) está en un 50 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton