Registra una leve mejoría el sector comercial durante 2012

Durante el presente año el sector comercio registró una leve mejoría de hasta un 10 por ciento en las ventas, aseguró el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Rafael Ortega Ramírez.

|
El sector comercial ha registrado una leve mejoría. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Jazmín Ramos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Rafael Ortega Ramírez, indicó que si bien aún no han logrado recuperar las ventas que se registraron en el 2008, el último reporte develó que durante este 2012 el sector comercio registró una leve mejoría del 10 por ciento en las ventas.
 
Sin embargo, admitió, que esto no  ha impedido el cierre de comercios o el cambio de giro de algunos empresarios del ramo, pero el hecho de que haya un mejor comportamiento en el consumo ha concedido establecer estrategias que les permiten ir mejorando paulatinamente, destacando los descuentos y convenios a través del Infonacot.
 
Mencionó que también se lograron acuerdos con Nacional Financiera (Nafinsa), para otorgar crédito a las Pequeñas y Medinas Empresas (Pymes) a tasas  de interés preferenciales, además de requisitos flexibles que  permitirán a las unidades económicas emergentes obtener un préstamo con miras a fortalecer sus negocios.

Lo más leído

skeleton





skeleton