Reportan 20 quejas a la semana por maltrato animal

Buscan concienciar a los dueños sobre los cuidados que deben tener las mascotas.

|
Hay quienes dejan a sus canes mucho tiempo en las calles o encerrados por largo tiempo en los domicilios. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Personas amantes de los animales luchan por el respeto de las especies que habitan en el planeta, sin embargo el Centro de Atención Canina (CAC) de Cancún, arroja 20 quejas a la semana en este sentido. 

La directora del centro, Mariana Cardós Fuentes, comentó que el trabajo de concientización con los dueños de estas mascotas es intensivo para que los perros dejen de sufrir, una de las estrategias es hacerle entender por medio de una plática las consecuencias del maltrato animal. Para ello le dejan un citatorio para que acudan a la dependencia y se llegue a una conciliación. 

Adopción 

El próximo 21 de junio se realizará la tercera adopción canina en el CAC, tras el éxito que tuvieron las otras dos anteriores, estarán disponibles para ofrecerle una segunda oportunidad de vivir a un total de 35 perros. La dependencia en la actualidad cuenta con una población de 65 canes. 

El banderazo será a partir de las 10 hasta las 13 horas, en el centro canino ubicado en la Región 99 sobre la avenida Nichupté a un costado del 64 Batallón de Infantería. 

Requisitos 

Para los interesados en adquirir a un animal de compañía deben llevar como documentos indispensables una copia de identificación oficial y de comprobante de domicilio, es obligatoria una correa para llevarse al perro, tomar el taller del adoptante que imparten durante el evento y tienen la facilidad que el trámite sea gratuito.

Canes                                

Las mascotas se entregan esterilizadas, vacunados contra la rabia, desparasitados y bañados. Además habrá muestra de entrenamientos para perros en comportamiento. 

Lo más leído

skeleton





skeleton