Registra Q. Roo una violación al día

De continuar así la tendencia en el estado podría ocupar por tercer año consecutivo el pimer lugar en violación.

|
Al día se reportan 30 denuncias por el delito de violación. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las 30 denuncias por el delito de violación que se presentaron en el mes de enero y las 31 violaciones por cada 100 mil habitantes registradas en el 2013 (1.1 violaciones cada día), confirman que la entidad es el primer lugar a nivel nacional en este delito, de acuerdo con los reportes del secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y del Semáforo Delictivo 2014.

De continuar con la misma tendencia, el estado podría mantenerse en el pináculo del delito sexual por tercer año consecutivo, de acuerdo con cifras de la consultoría RRS & Asociados, S.C., encargada de publicar el Semáforo Delictivo en la página web prominix.com.

El subprocurador de Justicia en la Zona sur del estado, José Antonio Nieto Bastida, dijo que en Othón P. Blanco sólo se presentó una denuncia por violación en enero. La cifra negra en este y otros delitos alcanza el 94 por ciento en México, por lo que los casos denunciados de violación serían apenas el seis por ciento de los que realmente ocurren.

La información oficial del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) arrojó que tan sólo en el mes de enero se han presentado dos mil 741 delitos del Fuero Común, de los cuales 30 han sido denuncias por delitos sexuales, específicamente violación, es decir, en el estado se presenta una violación por día, de acuerdo con la información que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó a la Secretaría de Gobernación.

El Semáforo Delictivo que realiza la empresa RRS & Asociados S.A. de C.V. reveló que por tercer año consecutivo Quintana Roo podría mantenerse en el primer lugar por un delito tan grave.

Lo más leído

skeleton





skeleton