Repunta ocupación hotelera en el puente patrio en Cozumel

Las promociones ayudaron a generar una mayor afluencia, aunque no se realizó algún <i>puente</i> vacacional.

|
La ocupación hotelera registrada es más alta que la del año anterior. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Aunque no hubo “puente” por los festejos patrios, algunas promociones ayudaron a que se presentara una ocupación del 41% de los cuartos noche en los hoteles de Cozumel. Isela Valenzuela Jiménez, gerente de la Asociación de Hoteles de la isla, informó que esta cifra representa el 6% adicional en comparación con el mismo período del 2013.

A la temporada baja se suma el retraso de la reinauguración oficial del hotel Fiesta Americana, que cuenta con 102 habitaciones que ayer inició operaciones con una ocupación de 35%, según informaron trabajadores al interior de este centro de hospedaje.

Valenzuela Jiménez explicó que los mexicanos representan un 30% de la ocupación, pues predomina la presencia de turistas estadounidenses.

Repunte por festejos patrios

De acuerdo con Valenzuela Jiménez, el repunte en estas fechas no es significativo, pero si representa un alza que oxigena a los centros de hospedaje, ya que el año pasado, estuvieron a 35 puntos porcentuales, mientras que este año, tan solo en el fin de semana se alcanzó una máxima de 41%.

“Hay ofertas y paquetes que incentivan la visita de los connacionales al destino, además de que existe una promoción en el cruce vía ferry, que contribuye a que se registren estos picos alentadores de ocupación, comenzando desde el sábado, pues aunque no hubo puente, algunas familias decidieron adelantar su arribo para estos días de festejo nacional”, explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton