Continúan las clases de inglés en las escuelas primarias

Se han beneficiado a 650 alumnos aproximadamente. Son 20 maestros los encargados de capacitar a los menores.

|
Los maestros son nativos de los Estados Unidos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- A poco más de un mes de concluir el ciclo escolar 2013–2014, el balance del programa de la asociación privada Volunquest, que imparte clases de inglés en las escuelas primarias del municipio, es positivo y favorable, según un comunicado de prensa. 

Las clases del idioma inglés son impartidas en todas las escuelas primarias de la ínsula, beneficiando a unos 650 alumnos aproximadamente; los encargados de la encomienda de preparar a los niños, son unos 20 maestros capacitados para tal tarea.

Isla Mujeres es el único municipio de México que hasta el momento se ha beneficiado con este proyecto llamado, Programa Nacional de Inglés.

Enseñanza completa 

Son varias características las que hacen del programa de Volunquest, un programa exitoso: las maestras y maestros son nativos de los Estados Unidos por lo que su idioma natural es precisamente el inglés, logrando que su enseñanza sea más fluida, las clases se imparten de forma personalizada porque en las aulas regularmente hay 30 alumnos o más, y a efecto de lograr un mejor y mayor aprovechamiento, se dividen en grupos de 15.

Experiencias similares se han realizado en países como Guatemala y Tailandia, aunque en el caso particular de Isla Mujeres, la experiencia es más completa y eficiente gracias a los apoyos recibidos por parte del Ayuntamiento y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Se informó que el próximo curso de verano, cuyas inscripciones inician el 1 de junio, se realizará en la escuela Julio Sauri, y a diferencia del año pasado que sólo se atendió a niños de primer grado, en esta ocasión la posibilidad está abierta para alumnos del primero al sexto grado, en dos turnos: en la mañana de 9 a 12 horas y en la tarde de 1 a 16 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton