Registran cifras históricas en conservación de carreteras

Municipios de la zona norte del Estado fueron los más beneficiados con las obras.

|
Se realizaron obras carreteras hacia Punta Sam. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Realizar gestiones para traer a la entidad más recursos, detonó cifras históricas en inversiones de conservación de carreteras: cerca de mil 200 millones de pesos fueron destinados a este rubro, de un total de mil 800 millones de pesos que presupuestó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para 2014.

La zona norte del estado ha sido la más beneficiada, ya que prácticamente la mitad del presupuesto se destinó en Playa del Carmen, Benito Juárez e Isla Mujeres. Francisco Elizondo Garrido, delegado de la SCT, en el estado, comentó que rehabilitaron seis kilómetros hacia Punta Sam, destacan los trabajos de la avenida Tulum que además contempla la construcción de dos puentes elevados que estarán listos a mediados de diciembre. 

Antes de finalizar el año, comenzarán con la mejora de la carretera hacia la delegación Leona Vicario desde la avenida López Portillo, además de esperar antes de finalizar el mes para retomar el proyecto de mejoras a la carretera en la Ruta de los Cenotes; sin embargo, la SCT espera solucionar el conflicto con los ejidatarios del lugar que desde hace dos meses bloquearon la zona, pues solicitan el cobro de una parte de las tierras; de no haber respuesta antes de finalizar el mes será retirado.

Incremento de presupuesto

Desde el año pasado, a través la dependencia, logró incrementar su presupuesto a mil 700 millones de pesos, pues antes sólo recibían para obras 900 millones de pesos. Este 2014 eso casi fue duplicado, detalló  Elizondo Garrido. Al inicio del año tenían un presupuesto de 700 millones que lograron incrementar y cerrar con mil 800 millones de pesos. Adelantó que el 15 de noviembre se definirá el presupuesto de Infraestructura y prevé que caigan para Quintana  Roo cerca de mil millones de pesos, pero de igual forma durante el año buscarán incrementarlo.

Lo más leído

skeleton





skeleton