Sufren 'aparatoso' accidente automovilístico por un pestañeo

El conductor, una mujer y cuatro menores de edad, viajaban con rumbo a Tabasco, cuando sucedió el percance.

|
Tres de los cuatro neumáticos del vehículo estallaron por la fuerza del impacto y la velocidad que llevaba la unidad. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El conductor, una mujer y cuatro menores de edad resultaron lesionados ayer en un accidente carretero ocurrido a 40 kilómetros de la ciudad sobre la carretera que lleva Chetumal, confirmó la Policía Federal, División Caminos, que acudió al lugar del percance.

Los hechos sucedieron cuando, presa de su inexperiencia para conducir en tramo federal, Andrés "N", de 18 años de edad, manejaba de norte a sur una camioneta color verde marca Jeep tipo Cherokee con placas MRU-92-87, del estado de México, trayendo con él a una mujer y cuatro menores de edad que dormían hasta antes del accidente.  

Reporte de peritaje

De acuerdo al peritaje realizado, el conductor de la camioneta presumiblemente “pestañeó” sobre el volante "mordiendo" la orilla derecha de la carretera por lo que se proyectó por la inercia, fuera de la vía de rodamiento, avanzando directo hacia un promontorio de piedra en el que literalmente rebotó de nuevo hacia a la carretera.

Pero debido a que en el trayecto existen guijarros, piedras y troncos tres de los cuatro neumáticos del vehículo estallaron, por la fuerza del impacto y la velocidad con que transitaba la unidad, con la familia en el interior, que se dirigían al estado de Tabasco.

Asistencia médica a lesionados

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar y prestaron los primeros auxilios a la mujer que responde al nombre de Dalila "N", de 35 años de edad, así como a cuatro menores de nueve, siete, cinco y dos años de edad, quienes resultaron con lesiones a causa del impacto del vehículo por lo que fueron remitidos al área de urgencias del Hospital General de la ciudad para su atención médica.

Lo más leído

skeleton





skeleton