Arriban tres tortugas Laúd en tres meses

Los guardaparques se encargan de dar recorridos en la playa para verificar el proceso de desove.

|
Llegó a las arenas de este destino turístico la especie amenazada. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En 10 años, apenas tres tortugas laúd eligieron las playas de Cancún para desovar y en 2014 las autoridades pretenden que se rompa récord, puesto que en tres meses han registrado la llegada de tres tortugas de esta especie, catalogada como amenazada.

Para la bióloga Marcela Castañeda Guerra, directora de Recursos Naturales y encargada del Programa de Tortugas Marinas, es reconfortante el panorama de las estadísticas que muestran el registro de la llegada de tortugas.

“Hasta el momento tenemos el conteo de 66 mil 616 huevos que están en los corrales de los hoteles y los que pertenecen al municipio”, explicó Castañeda Guerra. Las tres tortugas laúd que llegaron a Cancún pusieron 665 huevos. De manera global hasta el momento los guardaparques han realizado nueve liberaciones: una de laúd y el resto de caguama.

Porcentajes de arribo

Las estadísticas de la Dirección de Ecología muestran que 95% de los quelonios que arriban son de la especie blanca, las cuales han puesto 56 mil 626 huevos que se suman a los seis mil 931 que pusieron las de tipo caguama. En tercer lugar en población de huevos es la carey con dos mil 784.

Lo más leído

skeleton





skeleton