|
Las cámaras de video mandan información a los controladores de tráfico. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En al menos cinco principales cruces de avenidas de Cancún se tiene un registro de más de 89 mil 600 vehículos al día, cifra que todos los días varía de acuerdo con las actividad que realizan los habitantes del principal destino turístico del país. El cruce de mayor flujo es el localizado sobre la avenida Cobá, justo enfrente de la unidad médica del Seguro Social, ahí durante el lunes pasado se movilizaron 24 mil 733 unidades.

Desde la puesta en marcha de los llamados “semáforos inteligentes”, en septiembre pasado, se instalaron en 10 de ellos igual número de contadores, los cuales llevan un registro diario de las avenidas con mayor afluencia. Juan Carlos García Miranda, director de Tránsito municipal, explicó que con los nuevos semáforos inteligentes es posible contabilizar de manera exacta el número de unidades que circulan en al menos 10 puntos conflictivos de la ciudad.

Recordó que en Benito Juárez existen 152 cruces con semáforos, del total, 62 cuentan con el sistema inteligente de sincronización de luces, mientras que en el bulevar Kukulcán se instalaron 20 equipos de GPS (Global Positioning System) para mantener una sincronía estable en el flujo vehicular de la zona hotelera.

Monitoreo

El Centro de Control Automatizado de Semaforización de la Policía de Tránsito monitorea los semáforos inteligentes a través de las cámaras que se instalaron en la parte superior de las láminas, y que son utilizadas como señalamientos de las avenidas. Las cámaras de video envían la información a los controladores de tráfico para que de esta manera, y por medio de una red de comunicación en la que están enlazadas cada una de las áreas semaforizadas de la ciudad, fluya la información al centro de control, para que desde ahí conceda los “verdes” a cada flujo vehicular de las intersecciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton