Registran plazas hasta 40% de locales sin renta en Cancún

Los centros comerciales si no se adecuan al mercado pierden clientes y locatarios.

|
Las plazas mixtas son las que presentan mayor éxito. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La variación de precios y de organización lleva a que las plazas de Cancún tengan hasta 40% de locales sin rentar.

Son principalmente los establecimientos que están alejados del centro como en la zona de la Kabah, donde afecta más, detalló Eduardo Galaviz Ibarra, presidente de la Asociación de Plazas Comerciales del Sureste (APS) que recién fue creada y ya cuenta con 30 centros agremiados en Cancún, aunque tendrá presencia en Mérida, Campeche y Villahermosa. 

Aunque se ve una construcción de nuevas plazas, esto no es una sobresaturación ya que la población va en aumento, el que no tenga éxito una plaza se debe a que no se adecuan al mercado e incluso hasta las vías de comunicación que se tengan es importante. 

También te puede interesar: Atraen plazas comerciales a turistas en Cancún

En el centro de la ciudad se ha cuantificado hasta 20% de locales sin rentan y esto sólo va a terminan con trabajos coordinados. “La asociación buscará dirigir a un locatario a la plaza idónea en la ciudad y para ello es necesario hacer convenios para que al momento de que una empresa busque un lugar para establecerse sea ubicada en el espacio que le traiga clientes” detalló Galaviz Ibarra. 

Cancún siempre está en movimiento y si los negocios no se renuevan y van adecuando al mercado pierden clientes y locatarios, actualmente el segmento principal son jóvenes, quienes ven las plazas como centros de reuniones, detalló María Montserrat Cerón, parte del comité de la APS. 

Por ahora la asociación atenderá a las plazas pequeñas o medianas con menos de 20 locales, mismas que requieren de capacitación, asesoría y representación. Las plazas mixtas son las que más éxito están registrando y en la zona hotelera los comercios de lujo. 

En México, al menos nueve marcas internacionales estarán ingresando al país, y se espera que en las plazas que se estén construyendo en Cancún o Playa del Carmen tuvieran un local. 

La creación de nuevas plazas comerciales se estará registrando en Playa del Carmen con cerca de 15, aunque no todas abrirán este año.

Lo más leído

skeleton





skeleton