Carecen de cultura en denuncias ambientales

Los ciudadanos continúan quemando basura y cortando árboles.

|
La Contaminación auditiva predomina en las lista de denuncias marcadas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En lo que va de la presente administración municipal, la Dirección de Ecología sólo ha recibido 106 denuncias ambientales; 68 son de enero a junio de 2014, y el resto corresponde al último trimestre de 2013. 

“Lamentablemente no existe una cultura de la denuncia por estos hechos. La gente sigue viendo normal quemar basura, llantas en los traspatios, o cortar un árbol porque les estorban, o los comercios de la avenida De los Héroes donde principalmente usan bocinas con los decibeles muy altos para promocionar sus ofertas. Realmente esas acciones están reguladas y también hay sanciones, pero es muy poca la gente que sabe y denuncia”, expresó.

De acuerdo con la directora del área, Gabriela Santana Duarte, las aguas jabonosas en la vía pública y la contaminación auditiva, predominan en la lista de denuncias marcadas en el Bando de Policía y Buen Gobierno y en el Reglamento del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente para Othón P. Blanco, publicado en 2008. 

Reciben quejas y denuncias ambientales

Santana Duarte detalló que en el último trimestre de 2013 la dirección recibió 38 quejas, en su mayoría (14) por aguas jabonosas, ocho por ruido, seis por malos olores, cinco por tirar residuos sólidos en la vía pública, cuatro por emisión de humo y una por poda de árboles.

En lo que va del año han recibido 68 denuncias ambientales, 18 por aguas jabonosas, 15 por emisión de ruido, 11 por malos olores, nueve por emisión de humo y por residuos sólidos, cuatro por poda de árbol y dos por animales abandonados.

Lo más leído

skeleton





skeleton