Estrena Puerto Morelos su Registro Civil

El nuevo municipio inauguró ayer las instalaciones de la oficialía número 01.

|
El martes se inauguró la oficialía 01 del Registro Civil de Puerto Morelos. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
PUERTO MORELOS, Q. Roo.- El martes se inauguró del Registro Civil en las instalaciones que albergaban las oficinas de la Alcaldía y que opera hoy con un sistema administrativo moderno para garantizar el mejor el funcionamiento y la mejor atención de ésta dependencia. 

El evento protocolar se realizó con la asistencia de los Regidores que componen el H. Concejo Municipal de Puerto Morelos, encabezado por el presidente Leonel Medina Mendoza, entre otras personalidades, informa un comunicado de prensa.

También te puede interesar: Darán 'vida' a la entrada de la Ruta de los Cenotes 

El Oficial y Director del Registro Civil, Sr. Pedro Solís Rodríguez, uno de los personajes y pioneros de la historia del antiguo Cancún, hizo una remembranza sobre este tema, recordando que la oficialía del registro civil pertenecía a la isla de Cozumel y ya en 1975 cuando se crea el Municipio de Benito Juárez pasa a pertenecer a éste municipio, creándose en Puerto Morelos, como Delegación, la oficialía número 03, que se integraba a las 9 del Municipio de Benito Juárez, que se fortalecía a la vez, con un programa de su propia creación llamado “registro civil itinerante” por medio del cual se realizaban registros de actas de nacimientos y de bodas los fines de semana en Puerto Morelos y Leona Vicario.

Hoy Puerto Morelos inaugura la oficialía número 01 en ésta cabecera municipal y la número 02 en la Delegación de Leona Vicario, para brindarles éste derecho a los habitantes del onceavo municipio. 

Por su parte, el presidente Leonel Medina Mendoza, externó su beneplácito por la creación de esta dependencia de gobierno Municipal que viene a integrarse con las que se están constituyendo para fortalecer el desarrollo y porvenir de éste lugar y aprovechó para felicitar a las familias que hoy tuvieron la oportunidad de ser los primeros en registrar a sus recién nacidos con las actas consecutivas de la 01 a la 03 y la pareja que unió sus vidas en la Delegación de Leona Vicario. 

Por último el Presidente, junto con su esposa, Sra. Araceli Herrera de Medina, firmaron como testigos escribiendo así una página más en la historia de éste Municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton