|
La empresa aérea anualmente transporta a destinos nacionales a un millón y medio de turistas. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La estratégica posición geográfica de Seattle al noroeste de Estados Unidos, permitirá la llegada de turismo de Canadá, así como estadounidenses al Caribe mexicano durante la temporada invernal 2014-2015 por parte de Alaska Airlines tras cinco años.

La sexta aerolínea más importante de Estados Unidos y la primera en Alaska regresa al Aeropuerto Internacional de Cancún, después de cinco años tras el cierre del vuelo Los Ángeles-Cancún, por lo que ahora atenderán el mercado del norte que de noviembre al mes de abril registran temperaturas bajo cero. El vuelo inició operaciones ayer con salida de las 8:10 de Seattle y llegada a Cancún a las 15:55, el viaje de regreso es de 16:55 de cielos mexicanos y llega a las 21:40 horas a su lugar de origen. La primera temporada invernal 2014-2015 concluye el 27 de abril próximo, con vuelo diario sin escalas y reabre hasta noviembre próximo por el mismo período, el objetivo de la empresa es mantener la frecuencia todo el año.

Marco Aguilar López, director de mercadotecnia en México, explicó que la aerolínea es la sexta más grande de Estados Unidos y la más importante de Alaska, donde inició en 1932, además del vuelo a Cancún, los otros destinos nacionales son Puerto Vallarta a Portland, y para el 20 de noviembre lo harán a Los Cabos desde Portland. La aerolínea anualmente transporta a 10 destinos nacionales a un millón y medio de turistas, independientemente de otros puntos internacionales, por lo que en siete años consecutivos ha sido reconocida por la JD Power previo estudio entre 2008-2014, por la más alta satisfacción al cliente entre las líneas aéreas tradicionales.

Pueden viajar con su mascota

Francisco Albiter Jaimes, responsable de la aerolínea en Cancún, señaló que tiene un importante número de reservaciones para el vuelo diario de 156 pasajeros, quienes pueden viajar con su mascota, el mayor mercado es de Estados Unidos, pero la cercanía de Seattle con Canadá y sobre todo Vancouver, además de los vuelos con Alaska en la temporada invernal, podrán llevar a sus pasajeros a lugares más cálidos como Cancún. El 90% de las reservaciones es de estadounidenses.

Lo más leído

skeleton





skeleton