Regresa apoyo alimenticio a planteles de tiempo completo

Los planteles con esta modalidad que habían suspendido el servicio, volverán a contar con desayuno y almuerzo.

|
Los estudiantes que acuden a planteles de tiempo completo tienen derecho a dos alimentos a lo largo del día. Este año la SEP transfirió $184.3 millones para el apoyo a 423 planteles de Quintana Roo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Después de casi un mes de haber retirado los apoyos para alimentación a las escuelas de tiempo completo, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) reactivará, a partir de hoy, la entrega de vales de despensa para que los encargados de los desayunadores puedan adquirir todo lo necesario y dar desayuno y almuerzo a menores de edad que estudian en esta modalidad.

El director de Comunicación Social de la dependencia estatal, Jorge Martínez Lugo, confirmó que la suspensión de los apoyos para alimentación en los planteles se debió a problemas con los vales de despensa, pero hoy mismo deben llegar a los planteles. Actualmente, los planteles de tiempo completo donde hay desayunadores funcionan con una hora menos, es decir, de siete de la mañana a dos de la tarde; además, las mamás tienen que llevarles desayuno a sus hijos a las nueve de la mañana y a las 12 del día los alimentos, lo que ha generado molestia en las mismas.

“No es posible que las autoridades hagan que nuestros hijos estudien tantas horas y no estén entregando la alimentación prevista. Tengo entendido que hay dinero para eso, pero desde que iniciaron las clases, sólo una semana tuvieron comida y después nada. Luego llevamos comida y es todo un problema porque, en ocasiones, los maestros no te dejan entrar”, comentó una madre de familia.

En este tema, de acuerdo con información del Sistema Compranet, la Secretaría de Educación y Cultura adjudicó a la empresa Sodexo Motivation Solutions México, S.A. de C.V. la licitación para la emisión de vales y tarjetas electrónicas de despensa, para cumplir con ese compromiso.

Según la información, el contrato es por 13 millones 393 mil 200 pesos; la vigencia establecida es del pasado 9 de septiembre hasta el 30 de junio de 2015, y los vales únicamente son canjeables en tiendas de autoservicio. 

Lo más leído

skeleton





skeleton