Se reaviva el conflicto entre transportadoras y taxistas

Los "martillos" se colocaron afuera de las instalaciones de un hotel de la Riviera Maya.

|
Un grupo de aproximadamente 80 taxistas se instaló afuera del hotel Excellence Riviera. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE 
CANCÚN, Q. Roo.- Taxistas de Puerto Morelos reavivaron ayer el conflicto entre “martillos” y transportadoras que operan dentro de hoteles. Un grupo de aproximadamente 80 taxistas se instaló afuera del hotel Excellence Riviera, que se localiza a un kilómetro de Puerto Morelos, para controlar que las camionetas de servicio turístico no salieran de las instalaciones con pasaje. De no llegar a un acuerdo, van a continuar en la entrada del centro de hospedaje.

Antonio Domínguez Olán, secretario general del Sindicato de Taxistas de Puerto Morelos “César Martín Rosado”, dijo que a las 6 horas se pusieron afuera de las instalaciones de dicho hotel, porque de los 18 hoteles a los que recorren todos los días para dar servicio, el Excellence Riviera, fue el único que los bloqueó, por parte del gerente del lugar.

Piden que las camionetas sólo dejen a los turistas 

Explicó que ante la negativa y cerrazón del personal de dicho hotel que decidieron controlar la entrada y salida de las camionetas de servicio turístico.

Lo que están pidiendo es que dichas camionetas entren solamente a dejar a los turistas y se retiren, pero el gerente del inmueble les dijo: “háganle como quieran”.

De estos hechos le dio conocimiento a la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), también tomó datos de lo sucedido personal de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt).

Detectan una unidad de transporte "pirata" 

El tiempo que estuvieron revisando las camionetas que entraban al hotel, se detectó una unidad que estaba operando como “pirata”. Sintra procedió a ordenar al chofer que bajaran a los turistas y la camioneta fue remolcada a un corralón.

La vialidad nunca la bloquearon, ni la vía que va a Puerto Morelos, ni a Bahía Petempich. Dicho hotel está al 75% de ocupación y ningún servicio les han dado, todo se los pasan a la transportadora, que al parecer es propietaria del dueño del mismo hotel.

Realizan un compromiso 

Durante el conflicto sostuvieron tres reuniones, entre personal de Sintra, del Sindicato de Taxistas y del hotel. En la última, el gerente cambió su postura y se comprometió enviarle la información al dueño del hotel para que dé una solución.

Domínguez Olán que espera que les den una solución y de no encontrar ningún diálogo favorable, entonces los obligarán a permanecer fuera del hotel para controlar la entrada y salida de las camionetas de transporte turístico, en esta ocasión va a pedir que se reúnan más taxistas del gremio.

Lo más leído

skeleton





skeleton