|
En las próximas horas se acordarán las acciones a seguir para intentar ubicar el punto de origen del hidrocarburo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Se realizó una nueva supervisión en la zona donde el lunes se sintió un fuerte olor a combustible y por segunda ocasión personal de PEMEX decretó cero riesgos de explosividad, según un comunicado de prensa. 

Bajo control 

El secretario de gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, aseguró que además del drenaje pluvial los especialistas de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y de la Coordinación Estatal de Protección Civil supervisaron edificios públicos y establecimientos comerciales.

Se ha confirmado que en estos momentos el olor a combustible ha disminuido notablemente, por lo que las labores paulatinamente se están normalizando en la zona donde se suspendieron actividades como medida de precaución, indicó.

Ubicarán el origen 

Destacó que en las próximas horas se acordarán las acciones a seguir para intentar ubicar el punto de origen del hidrocarburo, presumiblemente un antiguo residuo de gasolina Nova, a fin de evitar otro incidente similar.

En el encuentro de trabajo participaron la titular en la entidad de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Ludivina Menchaca Castellanos; su homólogo estatal, Javier Cárdenas Rivero; el secretario de Infraestructura y Transporte, Fernando Escamilla Carrillo; el gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Chetumal, Rusbel Arceo Sánchez, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton