Regresan a la escuela 386 mil 221 estudiantes en Q.Roo

Se les pide a los padres que no permitan que los menores falten a sus clases, ya que en los primeros días se registra hasta un 5% de ausentismo escolar.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La temporada de Semana Santa 2013 llegó a su fin y con ello las actividades educativas se reinician este lunes, con una hora de adelanto con la entrada en vigor del horario de verano. Según la Secretaría de Educación de Quintana Roo al inicio de la presente semana vuelven a las aulas un total de 386 mil 221 estudiantes de todos los niveles educativos públicos y privados. De esta cifra 301 234 corresponden a educación básica dentro de las que encuentran los niveles inicial, preescolar, primaria y secundaria. El resto, es decir, 84 mil 987 pertenecen al nivel medio superior.

De acuerdo a la secretaria de Educación de Quintana Roo, Sara Latife Ruiz Chávez, la temporada de Semana Santa 2013 para este sector inició el pasado 26 de marzo y concluyó el domingo siete de abril.

Tras gozar del período de asueto, de la matricula total de alumnos para la zona sur de la entidad que se incorporan a las aulas este lunes, 68 mil 625 corresponden al municipio de Othón P. Blanco, 12 mil 577 Bacalar, 27 mil 376 a Felipe Carrillo Puerto, 113 mil 192 a José María Morelos.

En el caso de la zona norte, el municipio de Benito Juárez cuenta con 178 mil 478, 22 mil 649 a Cozumel, cinco mil 19 a Isla Mujeres, ocho mil 103 a Lázaro Cárdenas, 41 mil 313 a Solidaridad y ocho mil 889 a Tulum.

Después de cada periodo vacacional, en los primeros días se registra hasta un 5% de ausentismo escolar, toda vez que muchas familias que salieron de viaje se esperan hasta el último momento para volver a sus ciudades de  origen.

Además con la entrada en vigor del horario de verano 2103 el pasado siete de abril, los menores registran complicaciones para retomar el ritmo para asearse, arreglarse  y poder llegar antes de las siete de la mañana a la escuela, sobre todo, aquellos que  durante el periodo de asueto se dormían tarde y se levantaban después de las 10 de la mañana.

Por ello, consideró importante que los padres de familia no permitan que falten a sus clases, toda vez que están en la última fase del ciclo escolar 2012-2013, por lo que vienen las evaluaciones y los trabajos finales.

Lo más leído

skeleton





skeleton