Regresan a su hábitat 27 guacamayas criadas en Q. Roo

Fueron liberadas en una reserva ecológica de Veracruz, estado de donde es originaria esta ave.

|
Veintisiete guacamayas rojas criadas en el parque Xcaret, fueron liberadas en una reserva ecológica de Veracruz. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Veintisiete guacamayas rojas nacidas en el parque Xcaret fueron liberadas en la en “La Otra Opción”, Reserva de la Biósfera de los Tuxtlas, en Veracruz, donde se extinguieron en la década de los setentas.

En entrevista, el gerente de Fauna Silvestre de Xcaret, Rodolfo Raigoza Figueras, dijo que esta acción forma parte del programa de reintroducción de la guacamaya roja a su hábitat original en México, en el que un grupo de especialistas trabaja desde hace poco más de un año, informa la agencia de noticias Notimex.

Agregó que el programa de reintroducción de la guacamaya avanza con éxito, pues a poco más de un año de que liberaron los primeros ejemplares de esta especie en zonas donde ya se encontraba extinta, actualmente ya se tienen 100 aves que habitan en libertad.

Recordó que a principios de 2013, estudios de especialistas revelaban que no había más de 240 guacamayas libres en las selvas de México, como consecuencia de la destrucción de su hábitat y el tráfico ilegal con fines de comercialización.

Lo más leído

skeleton





skeleton