Regresan los trabajos de vigilancia a estancias infantiles

Cuatro centros fueron sancionados por Protección Civil, en enero pasado.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir del siguiente mes, las autoridades de protección municipal retomarán los trabajos para verificar que todas las estancias infantiles en Chetumal cuenten con las medidas de seguridad y personal necesario para garantizar la integridad de los menores.

El operativo inició desde el pasado enero, en donde se comenzaron procedimientos contra cuatro de esos lugares, según confirmó la Dirección de Protección Civil de Othón P. Blanco.

“Los primeros días de enero, hicimos una supervisión general y se determinaron observaciones, las cuales ya fueron cumplidas, según las más recientes visitas de verificación”, mencionó Juan Manuel Zamarripa Pérez, director de la instancia municipal.

En la ciudad de Chetumal se tiene un registro 47 centros, en donde se atienden a menores de edad, mismos que deben cumplir con una serie de especificaciones establecidas por la autoridad.

También te puede interesar: Personal de estancias infantiles debe saber qué hacer en emergencias

Realizarán simulacros 

“Estamos preparando la segunda etapa que tiene que ver con los simulacros y una segunda supervisión, en donde tendrán que cumplir y demostrar que el personal está preparado para atender cualquier situación de emergencia”, indicó Zamarripa Pérez.

En caso contrario, las estancias infantiles serán sometidas a un procedimiento administrativo que puede derivar en sanciones, de acuerdo con las disposiciones legales aplicables.

De inicio, se harán observaciones que deberán atender en un plazo determinado, y en su caso, se aplicarán sanciones económicas que van de los 50 a los 200 salarios mínimos.

En caso de reincidencia, o negativa de atención a las observaciones, la Dirección de Protección Civil Municipal está facultada para incluso clausurar el lugar.

Para la autoridad municipal se deben cubrir cuatro rubros importantes que son: primeros auxilios, prevención de incendios, búsqueda y rescate, y  evacuación en caso de emergencia.

“La mejor manera de evaluar el nivel de capacitación con que se cuenta es a través de los simulacros, de ahí la importancia de llevarlos a cabo y que el personal logre un desempeño efectivo”, puntualizó Zamarripa Pérez.

Lo más leído

skeleton





skeleton