Regreso a clases ‘asusta’ a turistas

Visitantes al pueblo Mágico comienzan a medir sus gastos para prolongar su estadía.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Grupos de paseantes que disfrutan de sus vacaciones en el Pueblo Mágico han comenzado a mostrarse cautelosos en sus gastos, pues casi no salen de paseo en lancha o en veleros, piden descuentos en los centros de hospedaje y evitan los restaurantes, optando por comprar pollos asados o antojitos regionales, en busca de economizar.

A escasos 15 días de que inicie el período escolar, los turistas que todavía están en Bacalar, prefieren ahorrar para prolongar su estancia en la cabecera municipal y continuar disfrutando de las cálidas aguas de la Laguna de los Siete Colores y demás bellezas que la rodean.

Edwin Cano Álvarez, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos de Bacalar, señaló que los paseos en lancha han caído drásticamente en comparación con los primeros días del período de vacaciones, ya que trabajan  a un 60% de su capacidad, aunque los fines de semana repuntan ligeramente.

También te puede interesar: Instalan módulo de quejas para turistas

David Martínez Sánchez, representante del sector hotelero y restaurantero, indicó que es evidente que las familias se han comenzado a mostrar cautelosas en sus gastos ante el próximo inicio de clases, tomando en consideración que la temporada vacacional de verano es la más larga de todo el año y la gente prefiere economizar para prolongar sus días de asueto en este destino.

El empresario señaló que es común que clientes comiencen a pedir rebajas o promociones, al menos en hospedaje, lo que es muestra de que han comenzado a economizar para que les rinda más su presupuesto y puedan permanecer más tiempo en este destino turístico, de otro modo, tendrían que retornar por los gastos próximos que significa el regreso a clases.

Bertha Rosales Tinajero, visitante proveniente de Monterrey, pasó junto con su familia tres días de vacaciones en el Pueblo Mágico, pero declaró que tiene que regresar, ya que su presupuesto no le permite mantenerse más tiempo en este que consideró “paradisíaco” lugar, después que visitó el norte del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton