Regularán el transporte de pasajeros en carreteras de Quintana Roo

Buscan controlar la entrada de otras empresas y garantizar la seguridad de los turistas.

|
El Gobierno del Estado pretende proporcionar condiciones parejas a prestadores de servicios. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Gobierno del Estado pretende proporcionar condiciones parejas a prestadores de servicios de transporte público y de pasajeros con la modificación de la Ley de Tránsito Transporte y Explotación de Vías Carreteras.

Gabriel Mendicuti Loria, secretario de señaló que la intención de regular la entrada de otras empresas es atender a los concesiones y garantizar la seguridad de los turistas.

Respecto a los conflictos entre sindicatos de transporte dijo que aún se trabaja en ello para evitar situaciones que lamentar.

Señaló que con las modificaciones aprobadas, Quintana Roo es la primera entidad que prohíbe a Uber y Cabify operar en sus ciudades, al estipular que el transporte es un servicio público que solo el gobierno de la entidad puede regular.

Garantía de seguridad 

“Es un tema que está viendo el Congreso del Estado, pero es algo que importa mucho al gobierno del Estado por la afectación que pueden tener los compañeros taxistas que tiene una concesión y que serían los que directamente estarían afectando, el otro tema Quintana Roo es un Estado 100% seguro y existe garantía de seguridad al turista, está en igualdad circunstancias las concesiones y la seguridad de los mismo turistas”.

Reiteró que las acciones parejas para los prestadores de servicio de transporte de pasajeros para evitar que empresas como Uber o Cabify puedan operar, como ya lo hacen en las ciudades de México, Tijuana y Monterrey.

También te puede interesar: Analizan retiro de la concesión a empresa de transporte público 

“La intención es regular la entrada de otras empresas, atender a los concesionarios y garantizar la seguridad de los turistas”, dijo Menicuti Loría

Recientemente el Congreso de Quintana Roo recientemente modificó los artículos 9 y 31 de la Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías Carreteras cuyos cambios estipulan que no será servicio público de transporte de pasajeros el que se pretenda brindar o se brinde por particulares sin autorización del titular del Poder Ejecutivo ni el que se haya solicitado y pactado por medio de contrato verbal, escrito o por servicios electrónicos, informáticos, Internet o correo electrónico.

Lo más leído

skeleton





skeleton