Regularizan lanchas para evitar accidentes

Inculcan a los lancheros las reglas de navegación durante el curso.

|
Los lancheros pueden adquirir un primer rango de marinero básico. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Autoridades del ayuntamiento iniciaron con la regularización de la prestación de servicio de paseos en lancha que comenzaba a proliferar en la Laguna de los Siete Colores, principalmente en temporada vacacional, pues será obligatorio que para ello deban presentar su Carta de Mar, que expide la Capitanía de Puerto.

Edmundo Hiram Gómez Koyoc, Director de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Bacalar, señaló que se está brindando capacitación a los aproximadamente 45 prestadores de servicios turísticos en lancha, sobre las medidas de seguridad que deben tomar para proteger la integridad de los visitantes dentro de la Laguna de Bacalar y para evitar derrames de combustible que dañen ese cuerpo lagunar.

Servicio

Dijo que en la próxima temporada vacacional, quienes deseen brindar el servicio de paseos en lancha, deberán contar con su Carta de Mar, para lo cual deberán tomar previamente el curso de capacitación que les ofrece el ayuntamiento de Bacalar, que los acredita como personas aptas para conducir una lancha con pasajeros a bordo.

Conocimientos básicos

Subrayó la importancia de dicho curso, en virtud de que se les brinda a los prestadores de servicio, los conocimientos necesarios para evitar accidentes o cómo manejarlos en caso de suscitarse, se les inculca sobre las reglas de navegación, con lo cual adquieren un primer rango de marinero básico.

Señaló que otro de los beneficios que se le capacita a los lancheros, es sobre las medidas que deben adoptar para evitar derrame de combustible dentro de la Laguna de los Siete Colores, en virtud de que es prioridad de la autoridad municipal la protección de la Laguna de Bacalar, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton