Regularizan transporte foráneo en Chetumal

Los autobuses provenientes de Belice llegan a la capital y utilizan los alrededores del mercado como sitio clandestinos.

|
Se les cobrará 100 pesos por unidad, que formarían parte de los ingresos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE

CHETUMAL, Q.Roo.- Desde hace más de 20 años que operadores de autobuses provenientes de Belice llegan a la capital y utilizan los alrededores del mercado “Lázaro Cárdenas” como sitios clandestinos, por ello la coordinación de Mercados Públicos y Rastro formuló regularizar la operatividad y llegada de visitantes extranjeros.

El coordinador de la dependencia, Marco Aurelio Gutiérrez Vélez, explicó que otorgar un paraje formal y con adecuaciones de calidad permitirá mayor atracción de turismo, así como una derrama económica a nivel local.

El cobro de 100 pesos por unidad formaría parte de los ingresos que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco aseguraría, haciendo un monto de dos mil 100 pesos semanales, ya que son alrededor de 21 autobuses los que transitan a diario en la ruta Belice-Chetumal y Chetumal-Belice.

Dentro de las propuestas que impulsa el Cabildo de forma conjunta con el titular de la dependencia municipal, se encuentran designar un sitio de asecenso y descenso de pasajeros que cuente con las adecuaciones para las actividades respectivas.

El regidor panista y presidente de la Comisión de Turismo y Medio Ambiente, Juan Carlos Pallares Bueno, señaló el paraje ubicado a espaldas de la tienda departamental Sam´s Club, como el candidato a aplicar ajustes para su adaptaciòn como puerto de llegada de las 21 unidades móviles, trayendo consigo a un promedio de 800 personas diario.

“Con ello se fortalece la llegada de visitantes, no sólo del país vecino, sino que estimula a personas extranjeras a llegar hasta Chetumal, consientes de que van a ser tratados con servicios de transporte acorde a las necesidades y con esto se obtiene mayor derrama económica y afluencia de turistas”, enfatizó.

Marco Aurelio Gutiérrez Vélez considera que al momento de regularizar las actividades de transporte provenientes de Belice, se cumple con la reglamentación vigente, que desde hace 20 años no ha sido corregida en la capital, ya que al operar en la clandestinidad, la calidad de aparcamiento en los alrededores del “Mercado Nuevo”, son deprimentes.

El costo del servicio en una ruta es de 12 dolares beliceños, es decir, que una persona paga 156 pesos en su traslado Belice-Chetumal-Belice.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton