SEyC regularizará 196 plazas docentes en Q. Roo

El objetivo es ofrecer a los maestros la certeza de que se encuentran en el nivel y la clase correcta.

|
Los docentes serán regularizados para obtener certeza del estar en el nivel educativo correcto. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL,Q. Roo.- Personal de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) trabaja con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para conciliar y regularizar 196 plazas docentes pendientes que corresponden a preescolares y secundaria.

José Alberto Alonso Ovando, titular de la SEyC, dijo que se trata de 150 plazas de docentes que estaban en secundarias técnicas y se pasaron a secundarias generales y viceversas.

También están 46 plazas docentes de profesores que, por necesidades del servicio, habían sido enviados a cubrir educación inicial indígena pero que ahora están dando clases en preescolar o primaria.

También te puede interesar: Más de mil maestros buscan una plaza en Q. Roo

El objetivo es dar certidumbre a los docentes para que se concentren en sus clases, con la certeza de que están en el nivel y la clase correcta, afirmó el funcionario estatal.

“El asunto es que había maestros de preescolar que cubrían inicial indígena, pero el año pasado, optaron por pasar a educación preescolar o primaria, son los que están en regularización”, detalló Alonso Ovando.

Obtienen tres millones de pesos

Por otra parte, esta semana concluyó también la conciliación de las cuentas correspondientes al Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

En ese procedo la dependencia estatal obtuvo un saldo a favor por alrededor de tres millones de pesos, cuyo proceso de recuperación ya está en proceso, aunque no será rápido.

“Fue una conciliación de cuentas para cerrarlas y que quedara todo integrado al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa, con lo cual queda liquidado el tema de vivienda”, indicó el entrevistado.

En su momento, docentes de los tres sindicatos de maestros en Quintana Roo denunciaron la falta de pagos correspondientes a este concepto, ya que en sus estados de cuenta no aparecían los pagos.

A este tema se suma también las empresas terceros institucionales, es decir, aquellos con quienes los maestros contrataron, en su momento, créditos en efectivo o en especie, lo cual ya fue aclarado según la SEyC.

Lo más leído

skeleton





skeleton