Reitera la CFE que vivir bajo sus torres es peligroso

El superintendente de la dependencia advirtió que el riesgo aumenta durante la temporada de huracanes.

|
De acuerdo con al CFE en la Riviera Maya la mitad de las instalaciones de la paraestatal son subterráneas. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  El superintendente de la CFE en la Riviera Maya, Capi Madera Gil, recalca que el riesgo de accidentes en el asentamiento que invadió la zona debajo de las torres de la paraestatal,  son un peligro latente que se intensificará con la llegada de lluvias constantes y posibles huracanes.

Afirma que desde la perspectiva técnica se continúa jugando con temas de inseguridad para quienes irregularmente habitan dicha área. Principalmente por el peligro de descargas atmosféricas que podrían dispersarse en los sistemas de tierra ubicados debajo de las torres o inclusive tener una afectación en una línea. Puntualizó que definitivamente esta no es una zona habitable.

Invitan a la prevención

Madera Gil recomendó a la población que “descacharrice” los techos de sus viviendas como medida preventiva para evitar que objetos ahí acumulados se conviertan en riesgos o provoquen daños a la población al convertirse en proyectiles durante lluvias intensas y fuertes vientos, mismos que incluso se puedan enredar en los cables de luz.

Instalaciones

Sobre esta infraestructura urbana el funcionario federal aseguró que gran parte de los municipios como la Riviera Maya cuentan con instalaciones subterráneas, señalando que en términos generales 50% de las instalaciones son subterráneas y la otra mitad son instalaciones aéreas.

Lo más leído

skeleton





skeleton