Reiteran interés por negociar Aeropuerto de Chetumal

El ejido lleva 10 años en litigio; confían que con el cambio de administración federal habría una mejor disposición para llegar a acuerdos satisfactorios.

|
La terminal aérea internacional, construida sobre 140 hectáreas propiedad del ejido no ha sido regularizada por la Federación. (Ernesto Neveu/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El presidente del comisariado del Ejido Chetumal, Juan Valencia Pech, afirmó que hay una percepción errónea en cuanto a la postura de los ejidatarios con respecto de las negociaciones para concluir, después de 10 años de litigios y 70 de ocupación, el asunto del Aeropuerto Internacional de Chetumal, construido sobre 140 hectáreas propiedad del ejido y que no ha sido regularizado por la federación y Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA). 
 
Consideró que, con el cambio de administración federal, habría una mejor disposición para llegar a acuerdos satisfactorios.
 
“Ya queremos que se termine este asunto. Ya tenemos cuatro amparos, el último que ganamos fue uno que metió ASA, y la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) ya ganó la impugnación en la Ciudad de México. Ya ganamos las dos partes. Faltan 15 días para ver si van a ampararse o a impugnar, y eso ya no
debe de ser. Cuatro sentencias ya es más que suficiente”, afirmó con aplomo el presidente del Ejido.
 
El cambio de gobierno les trae una nueva expectativa de solución, pues, incluso, en una de sus visitas al estado, el entonces candidato a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, se comprometió, entre otras cosas, a resolver el problema legal de la terminal aérea de esta capital.
 
Pero lo que sorprende a don Juan Valencia, es que no existan recientemente declaraciones a la prensa sobre este asunto, y que, en cambio, la parte gubernamental, a través de su consejería jurídica, estén realizando movimientos y publicaciones.
 
(Edición: Elvira Espinosa)

Lo más leído

skeleton





skeleton