Reiteran: mano dura contra la corrupción

Regidores acuerdan mantenerse vigilantes para detectar a servidores públicos que abusen de su encomienda lucrando con el presupuesto; van por más "aviadores".

|
Concejales aclaran que el fin no es un ataque partidista al trienio gobernado por el PRI, sino más bien presentar un régimen transparente. (Francisco Sansores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.-Abatir la corrupción es la tarea principal que vigilarán los 15 regidores del Cabildo othonense, afirmó el regidor panista y presidente de la Comisión de Turismo, Juan Carlos Pallares Bueno
 
De acuerdo con el concejal, una de las encomiendas que los 250 mil othonenses confiaron a sus representantes en la Comuna “es precisamente la de frenar el robo descarado que funcionarios públicos municipales realizan abusando de la autoridad que piensan tener por el cargo que se les otorga, así como el desvío y aplicación errónea de recursos financieros”, señaló.
 
En el año que está por concluir se llevaron a cabo acciones de “limpia” al interior del Ayuntamiento de Othón P. Blanco donde se detectaron anomalías en  cinco direcciones administrativas. Las sanciones aplicadas fueron el cese definitivo del cargo a quienes estaban como responsables. Sin embargo continúan las denuncias anónimas evidenciando a más “aviadores” (individuos que cobran sin trabajar) en otras áreas, lo que resta es iniciar las indagaciones respectivas y en caso de encontrar irregularidades imponer el castigo que se sometió a votación en su momento, ese es el objetivo del año próximo, agregó el regidor.
 
Pallares Bueno recalcó que no se trata de fines partidistas o por llevar la contraria a la actual administración a cargo del priísta Carlos Mario Villanueva Madrid, sino presentar a la ciudadanía una Presidencia municipal transparente y sin funcionarios públicos que pretendan enriquecerse a expensas del cargo público conferido.
 
Explicó que si bien es cierto que el presidente municipal es quien designa a sus colaboradores cercanos y a quienes estén  al frente de las coordinaciones y direcciones generales, la responsabilidad de los regidores es vigilar y sancionar a quienes desempeñen erróneamente su función.
 
Por su parte, el regidor petista y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Rivelino Valdivia Villaseca, aclaró que las comparecencias realizadas durante meses anteriores respondió precisamente a detectar posibles desvíos de recursos financieros.
 
“En 2013 estaremos aplicando las mismas medidas de vigilancia para todas las áreas del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, nosotros no estamos despidiendo ni corriendo a ningún funcionario público municipal, es resultado de las malas acciones que ellos hacen, lo que hacemos es sacar a relucir un mal trabajo. Ese es el objetivo”, puntualizó.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton